Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la investidura de Rajoy

Mientras tenía lugar el pasado 29 de octubre la sesión de investidura de Mariano Rajoy, miles de personas se manifestaban por las calles del centro de Madrid calificando su nombramiento como presidente de “ilegítimo”

Imágenes de Ismael Cámara

Vídeo de cuartopoder.es

Bajo el lema de “Ante el golpe de la mafia, democracia” y gritos de “Que no nos representan”, “Este presidente es un delincuente” o “Que viva la lucha de la clase obrera”, manifestantes de todas las edades recorrieron el centro de Madrid desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol como símbolo de su descontento ante lo que calificaban como un golpe sin precedentes.

Abuelos, padres e hijos se unieron para protestar en lo que pasó a ser un ambiente festivo donde no faltaron clásicos como actuaciones de “La Solfónica”, batucadas, o gritos grupales contra dirigentes políticos, esta vez con el claro protagonismo de Felipe González y Susana Díaz, a los que se culpaba de haber olvidado las siglas socialistas del PSOE dando en bandeja el Gobierno a Rajoy.

Los convocantes, agrupados en la Coordinadora 25S, no querían incidentes “ni antes, ni durante, ni después”, según dejó claro uno de sus portavoces, Luis Ocampo. Finalmente así se consiguió hasta que dieron la manifestación por “desconvocada”, una vez leído el manifiesto en la Puerta del Sol. Mientras la policía señalaba que acudieron alrededor de 6.000 personas, la coordinadora hablaban de 150.000.

Únicamente se vivieron algunos momentos de tensión a la salida de algunos diputados del Congreso tras la investidura, donde fueron increpados por algunos manifestantes sin llegar a más. Algunos de los diputados de Unidos Podemos salieron a saludar a los protestantes en señal de aprobación de su lucha.

“La oligarquía, como ocurrió con el artículo 135 de la Constitución, se ha aliado para blindar el régimen del 78, ahora que se tambalea más que nunca”, señaló Ramón Walsh, portavoz de la Coordinadora 25S al dar por concluida al marcha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s